domingo, 28 de noviembre de 2010

Si yo fuera hincha de Atlanta

Si yo fuera hincha de Atlanta también preferiría
ante la duda de si hay o no vida después
de la muerte
que mis restos sean velados cerca de la cancha.
Si fuera de esos hinchas que guardan de recuerdo
un ladrillo del edificio original del club atlético
si en los ochenta
mi fábrica de hombreras hubiera hecho furor
en la tanda publicitaria de los partidos
con el eslogan
Wasserman, a la altura de su elegancia
yo también querría que me despidieran
en la cochería que está frente al estadio.
Y que la tarde de la muerte
mientras uno dice Al menos no sufrió y otro
frunce su boca y asiente con la cabeza un par de veces
y todos toman sin parar
café en vasitos de plástico, reconocen
lo cortita que es
la vida y se caen
en ese lugar común en el que nos dejamos caer en estos casos
se oiga por la ventana del living mal decorado
un festejo fervoroso
la hinchada gritando con todo
los dos goles del equipo local y deduzcamos
que al final sí que somos eternos e invictos
superhéroes porteños, que tal vez esto
no sea esto
sino nuestro futuro posible.

viernes, 26 de noviembre de 2010

El destino

es que te confirmen un pasaje a Chile la misma noche en la que terminás un libro que se zarpa en genial y que transcurre allí mismo, sí, en Chile.
Todos los caminos conducen a Santiago. Y algo tiene que ver con que el técnico me haya devuelto la computadora esta tarde, es obvio.


Lean "Estocolmo", de Iosi Havilio.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cebollita

Bueno, no gané.

Pero todos los que me votaron se zarpan en capos.

O sea, posta, qué genios que son. Lo más.
Gracias :)
Los quiero.

Sí, diciembre es cursi, ¿qué quieren que le haga?

Y para mí que cuando vuelva de mis vacaciones hacemos una fiesta igual. Fiesta porque sí, second edition. Sale como piña.

El verano ya llegó y este es el hit

miércoles, 24 de noviembre de 2010

SE ACABÓ LA JODA

CAPOS, GENIOS, ÍDOLOS:
estoy en el top five del premio de Oblogo

Llegó la hora de bubear más de lo que tenían pensado:

viernes, 19 de noviembre de 2010

Tell me quando

Me pregunto hasta cuándo voy a seguir con esto de colgarme con pagar las boletas y que entonces EDESUR me corte la luz. Es cierto que está mal que no me manden un aviso, al menos. Pero, qué sé yo, me parece que dos veces seguidas es un montón, ¿o no?

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Qué parte me perdí?

De pronto soy de esas personas que se maquillan en un taxi y en su casilla reciben mails sobre un viaje de negocios al exterior para principios de diciembre.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Quiero estresarme pero no me sale

Que la conchuda milicoide que me revisó la cartera antes de entrar al Luna Park me haya hecho tirar mi perfumito comprado en frishop por considerarlo peligroso fue, para dejarlos tranquilos, el peor momento de la noche. Pero como no le quedaba demasiado liquidito al frasco, al toque me olvidé. Además, veníamos de un precalentamiento muy genial en lo de Nico: sobre un karaoke de computadora y con el micrófono desconectado hicimos, a dúo compenetradísimo, covers de Alanis, Roxette y Lady Gaga. ¿Quién hubiera tenido el tupé de detenernos?

Llegamos sobre la hora pero conseguimos lugar privilegiado en la escalera. Tarareamos, aplaudimos, bailamos. Y cuando ya nos habíamos creído que éramos el mejor público y que Argentina y que blablablablá, Stewie se bajó del escenario y, totalmente buena onda y saqueitor, se dirigió con su micrófono hacia la popular del Luna. Más precisamente hacia el lado izquierdo, donde por casualidad habíamos comprado la entrada con Nico casi a último momento. De hecho, recuerdo esa compra online y haber pensado: entre la izquierda y la derecha, yo prefiero la izquierda. Y entonces ya no importó el cuartel de chongos de seguridad que con sus lucecitas verde láser apuntaba constantemente a la platea para controlar desmanes que todavía no existían: todos los popuindies nos dirigimos hacia la estrella antilook que venía increíblemente hacia nosotros. No a unos metros. No cerquita, sino hasta acá. Al lado. Caminando entre nos, para poder toquetearlo y gritarle con los brazos levantados y más tarde seguir cantando sus canciones sin sabernos las letras; una multitud éramos, haciendo "Nananananaá nanananá". 

En el medio del quilombo, nos atrevimos a pasar la valla hacia las entradas caras y rebelde, grosa, me la re creí. Ahora, qué zarpado cuando me di cuenta de que ya no tenía el celular en el bolsillo del jean. El segundo momento de mierda. Imaginé diciéndole a mi jefe macrista que lo había perdido en un recital de Belle and Sebastian. Nonononó: abandoné a Nico y me fui a buscar el aparato debajo de las butacas de atrás, por si lo había perdido al hacer la maniobra de un sector al otro. Y, ay, efectivamente, ahí estaba mi quincuagésimo teléfono de la vida, con la batería tirada por un lado, la tapita por otro: pero sí, todo ahí, pobrecito, en el piso.

Al no encontrar lugar en las pizzerías, repletas de indies hambrientos, hubo un tercer intento de estrés, muy leve, que no causó. Porque al final pegamos mesa larga en Banchero para todos los amigos que nos fuimos encontrando a la salida, y le entré a  pizza power por segunda vez en el fin de semana. Aunque en realidad ayer fue lunes. Y hoy, claro, debe ser martes. Y es noviembre pero siento que es diciembre. Será porque estoy planeando evento comercial navideño desde junio y eso es mucho más quemante de lo que uno cree. O porque en noche buena ya voy a estar arriba de un avión hacia el otro lado del charco. Como sea, necesito birras, y al final eso es re fácil: el clima amerita tomarlas en un barcito al aire libre cualquier día de la semana. 

lunes, 15 de noviembre de 2010

El fin del año

es ponerte un sombrerito divine de esos con un velo negro que te cubre los ojos, subir al escenario a cantar una suerte de bolero dark, bajarte al terminar, calzarte una peluca platinada y subir de nuevo haciendo de rubia de New York para dos viejos tangueros que, así como vos, no paran de mandar fruta en una muestra de canto grupal un domingo en el barrio de Flores.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Paren las rotativas

Hoy tengo muestra de canto y no tengo anginas, ni tos, ni resfrío, ni estuve al borde del llanto en el ensayo con el pianista. Tampoco sé todavía qué me voy a poner.

¿QUÉ PASA?
O SEA: ¿QUÉ FUKINFUCKBLOODYFUKIN ESTÁ PASANDO?

martes, 9 de noviembre de 2010

El técnico vive sobre Avenida de Mayo

Traeeé mi maaac laputá queteparioooó
Traé mi maaac laputá queteparió
Traé mi mac laputá queteparióoo
Traé mi maac la putá que te parió.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Creo que esto habla mucho de mí

Salgo del gym y posteo alive desde un barcito de palermuchi, para hacer tiempo hasta que se haga la hora del ensayo de una de las obras off-off en la que ando. En la silla de al lado descansa la mochila repleta de ropa para ambos casos, una bolsita de plástico con comida para los gatos que me esperarán en casa muertos de hambre hasta las tipo 12 de la noche, y un paraguas medio roto, aunque no tanto como lo que hubiéramos esperado.
Llegó mi amiga Nati. Vamos a hablar de chicos, chau.

Yo quiero decir boludeces y ganar dos mil quinientos pesos

Queridos bubus:

Oblogo organiza un concurso y yo re divague los invito a votarme. Jajajaja. Buen: VOTAN ACÁ. O sea, es muy cualquiera, pero si llego a ganar, les prometo que hago una fiesta en casa para todos los bloggers. Y nos emborrachamos y cantamos y bailamos y hablamos de si somos más fans del Ctrl Z o del  Alt-Tab. Nice.

Igual ya me desanimaron: es muy obvio que no voy a ser la ganadora. Pero siendo que todo el año que viene voy a estar endeudada con el banco y con mi madre, me pareció que al menos tenía que intentarlo. Aprovecho para decirles que son todos unos genios.

Edit: Para los capos que quieren leer el post en cuestión: CLIC ACÁ

viernes, 5 de noviembre de 2010

Soy una corky burguesa y estresada

Yo, que me creo grosa gugleando, hace un rato reservé una noche en un hostel europeo que debería haber sido para diciembre pero, bueno, se ve que hice click en noviembre.  Pff...CUALCA. Mail en inglés y en español explicándole a un italiano lo mongui que soy. Una international mongui. Como cereza de la torta, después de estar una hora decidiendo cuál era la mejor opción para trasladarnos, me dispuse a comprar los pasajes de tren. La página me dice que no puedo concretar la operación. Buen, es un hecho: mi autoestima 2.0 está por el piso.


Edit: Apago todas las luces antes de irme a dormir. Veo algo azul en la cocina. Es la llama de una hornalla que quedó prendida desde el desayuno de las 8 am y que ahora me recuerda que mi corquéz no es sólo virtual. El fuego, un retorno a mis orígenes.

jueves, 4 de noviembre de 2010

miércoles, 3 de noviembre de 2010

No sé quién serás, Catalina, pero agarrate fuerte

¿Un touch raro no tener pasajes pero sí reservas para año nuevo en un un hostel de Venecia?

kajsdlkajsdlkasjdlaksjdaksjdaskjdaslñdj

Digo, mi blog está medio aburrido pero mi vida real sale como trompada.
Y eso que todavía no fui a la pelu.

martes, 2 de noviembre de 2010

Chiquititas

Mi hermana al teléfono:
Estás re Florencia Peña. Pasa que vos y yo somos de otra generación, ¿viste? Vos sos hija de la democracia y yo de Menem. Es cierto que tu viejo te abandonó a los seis, pero aaaaaalgo te acordás. Yo, en cambio, nací y al mes papá me llevó a Disney, Cancún, el Club Med. Al otro ni lo conocí. Y vos sentís que esa es la posta, pero no: Menem te quiso como a una hija.
 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons.