lunes, 3 de mayo de 2010

Me da mucha impresión que nos enteremos de estas cosas por los blogs

"Los trabajadores del diario CRITICA DE LA ARGENTINA enfrentamos el atropello de una empresa que pretende descargar su crisis en nuestras espaldas. En los últimos seis meses, primero por la recomposición salarial y después por el elemental derecho a cobrar nuestro salario, realizamos distintas medidas de fuerza y movilizaciones. Durante todo ese tiempo, percibimos el sueldo en cuotas y con una ostensible demora respecto del plazo legal.

El accionista mayoritario del diario es el español Antonio Mata, ex vaciador de Aerolíneas Argentinas, y su socio minoritario es Marcelo Figueiras, dueño de los laboratorios Richmond. Se habían comprometido a regularizar los pagos en abril, pero no lo hicieron. Habiendo comenzado mayo, la empresa aún no saldó los sueldos de marzo. Ante el riesgo de que el diario deje de publicarse y frente a las maniobras de vaciamiento que iniciaron ambos accionistas, decidimos volver al paro y salir a difundir el conflicto, pidiendo la solidaridad de todas y todos para que 180 familias no queden en la calle.

3 comentarios:

  1. mirá vos... en qué blog?
    yo me había enterado porque escucho a la mañana el programa de Ernestina y Osvaldo Bazán (que trabaja en el diario)

    ResponderBorrar
  2. Claro, bueno.
    Es un decir, no me enteré por su blog, pero me refería a pajaritoscantan, el de Belen.
    Digamos que nos enteramos sólo por la gente que trabaja ahí. Es una ridiculez.

    ResponderBorrar
  3. gracias, male, por la difusion.

    a los trabajadores de prensa suele ocurrirnos que contamos todos los conflictos de la sociedad menos los propios.

    entre los medios de informacion suele haber pactos de silencio tacitos que, ojala, la nueva ley de medios pueda erradicar.

    nos ayudan sus adhesiones y su apoyo de boca en boca. critica de la argentina es la fuente de trabajo de 180 personas y sus respectivas familias.

    ResponderBorrar

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons.