martes, 28 de septiembre de 2010

Juliana escritora

                (El sueño de la piba)

domingo, 26 de septiembre de 2010

Veni, uidi, uici.


Gané la subasta y sí
pasé de una a buscarla por Lanús.



Desde Constitución nos fuimos hasta casa.
En taxi, claro.
Todavía nos cuesta relacionarnos.



Pero listo
Legnano descansa.
Plegada está la campeona mundial
en mi living comedor.

Tiempo al tiempo.
La tercera, venceremos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Somos las mejores de Almagro

Por poner un ejemplo, con mi amiga Natul regalamos este tipo de cosas cuando nuestros amigos cumplen años.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Cuidado con los cumpleaños karaoke

Si vas a uno después de la cena del día del perdón, por ejemplo, para la cual estuviste cocinando toda la tarde junto a tu hermana y tu madre, es muy probable que tengas una pesadilla en la que tu ex te cuenta que va a tener un hijo mientras están viendo un espectáculo donde tu prima, la que tiene en su casa las recetas originales de tu abuela Rosa, canta sobre pistas inventadas de vanguardia.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Mi primera vez fue con Aurorita

Es cierto que me gusta el melodrama. Pero la verdad es que si no lo había intentado hasta ahora, lo más probable sería que ya nunca. Digo: si cuando eras chica no aprendiste a andar en bicicleta con un padre correteando por detrás que suelta el rodado sin que te des cuenta, si hasta tu  tierna adolescencia  no te encargaste de que algún primo se compadezca y te enseñe de una buena vez por todas, entonces mejor que a los veintiséis ya te resignes a la idea de que no sabés andar, se lo cuentes a todo el mundo haciéndote la que te reís de vos misma y compres un par de rollers por si alguna tarde de primavera te pinta ir a ejercitar a los bosques de Palermo. 
Sí que tuve infancia, para todos aquellos que se lo preguntan. Incluso tuve una bicicleta a eso de los ocho años a la que ya había llegado la hora de sacarle las rueditas. Pero justo  en ese momento fue lo del robo en la quinta y se cortó todo el mambo de golpe. Junto con la casa, los ladrones desvalijaron mis ilusiones; y si a eso le agregamos que mi mamá hasta el día de hoy andar no sabe y que mi papá,  andá a saber, bueno, se entiende cómo el proyecto de ciclista que había en mí quedó desde entonces en el olvido.
¡Es re fácil, Male! ¡Yo te enseño! Muchos prometieron cambiar el destino. Pero lluvias, enfermedades y falta de tiempo siempre se interpusieron con disimulo y ayudaron a prolongar un fracaso prácticamente dado por hecho.  Así y todo,  hace un tiempo que venía coqueteando con la idea de cambiar un poco el panorama,  aún reconociendo que a esta altura del partido ya tengo varios años de torpeza y desequilibrio como para subirme sobre un coso con dos ruedas que no paran de girar.
Ya en los noventas Ricky Martin nos había adelantado que nada es imposible. Pero no le había creído hasta ayer: mi amigo Lautaro en un acto de perseverancia y generosidad arrojó al vacío una parva de traumas y después de varios fines de semana cancelados ¡ay!, me enseñó a andar en bicicleta. En una Aurorita, una bici retro y canchera ideal para primerizas por su pequeño formato (sí, ya oferté por una en Mercado Libre), conocí esa sensación del viento en la cara, al menos durante treinta metros seguidos.  Y aunque me contracturé toda, tengo lastimaduras en piernas y manos y el tema de los obstáculos todavía no lo piloteo, estimo que con un poco de práctica mi desempeño puede llegar a ser bastante digno.
Un momento decisivo de mi biografía, un antes y un después, la tarde de ayer fue como andar en bicicleta: dicen, aunque todavía no llegué a comprobarlo, que de esas cosas no te olvidás más.

viernes, 10 de septiembre de 2010

La imprevisibilidad

es poder llamar a tu ex por su cumpleaños y darte cuenta cuando estás por marcar de que ¡tuc!, ya no te sabés de memoria ninguno de sus teléfonos.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Me sacaron una foto que por suerte no pusieron

Bueno. 
Podría decir sin mentir que empecé el gim el año pasado.

Pero no: no lo digo. Lalalalá.

¡Shana tova, bloggers!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tengo problemitas y el gimnasio me los potencia

Uno:  De alguna manera llegué a la conclusión de que las calzas fucsias y mis zapatillas verdes agua con violeta eran la mejor opción para el outfit de la primera visita al gym.
 
Dos:  Cuando solté los brazos de la baranda de la cinta transportadora me sentí muy deportista y me hice la canchera con eso. Se me notó: lo ví en el espejo.

Tres:  Anduve en un coso que no se traslada nunca aunque uno no pare de pedalear, de paisaje un plasma que transmite TN en mute, y siento que aprendí a andar en bicicleta.

Cuatro: Estoy orgullosa de no haberme caído en ningún momento de mi estadía.

Cinco: Insistí en hacerle chistes a "el profe" que nunca causaban.

Seis:  A la salida me compré una Gatorade de lima limón y me creí mil.

Siete: Hoy me duele todo y me siento mi abuela Juanita.

Ocho: Sólo fui una vez y ya me hago la que voy al gimnasio.

Nueve: Mañana voy a escanear mi carnet y voy a subirlo al blog.

lunes, 6 de septiembre de 2010

La revolución fue en Floresta


Mamá en su cumpleaños:
Es que no es fácil escribir en aerosol, eh, ¡es difícil!
Había que practicar.  Tenías que ser rápido, ¿entendés? Era peligroso.
Entonces me iba a la terraza y practicaba en todas las paredes:
"VIVA PERLA"
¿Qué otra cosa iba a poner?

jueves, 2 de septiembre de 2010

Querido blog

Como que no pude evitarlo, es cierto. Fue de golpe, así, de un día para el otro. Aunque en realidad hace unos meses, me acuerdo, ya había planteado la situación en una encuesta, ¿no?, ¿te acordás? Bueno, sí, eso: tuve que abrirme una cuentita allá. Era algo que venía postergando hacía rato y, viste, me agarró como el impulso y dije: aprovecho. Pero, nada. No cambia nada. Sabelo. Sólo te lo quería decir, así de frente. Porque tampoco daba que te enteres por cualquier lado. Sé que ya se están diciendo cosas por ahí. Me hacen hablar de tu muerte y blablablabla. Pfff. ¿Qué entienden ellos de esto tan tintintintitn que pasa acá, entre nosotros?  Olvidate.  Que esté en otro lugar también  no significa que vaya a dejarte de querer.  Que te vaya a abandonar o algo así. No. De hecho, allá no cazo una y seguramente me aburra pronto. No es lo mío eso de dármela de inteligente con tan pocos caracteres. No me sale. Pero eso es aparte. Es otro tema. Además, me acuerdo que cuando nació fb también se corrieron rumores horribles que hoy en día ya nos hacen reír con nostalgia. Así y todo, quería eso, qué se yó, aclararte que está todo re bien con vos. Es obvio, obvio. Pero quería decírtelo. Que está todo bien. Porque a veces es lindo escuchar esas cosas, aunque se sepan. Estamos en la cresta de la ola, blog.

Te actualizo con amor,
@malenissima.


 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons.