jueves, 15 de enero de 2009

Naturaleza muerta

Ya es el segundo aloe vera que se me muere.

Estoy un toque triste.

Con este pensaba que lo iba a lograr. De hecho duró bastante. Lejos de las felinas moridas estaba protegido en un estante, embelleciendo algunos libros, hasta que de pronto empezó a darse aires de muertito. Intenté entonces una obviedad, un cambio de lugar a último momento, qué se yo. Qué pasa si lo pongo en la terraza donde sí le da el sol?

Pero no.

Destinado a la ruina, no sólo no sobrevivió, si no que se desinfló de golpe como diciéndome "vos no servís para esto- lamento desilucionarte otra vez- nunca vas a ser de las que tienen plantas frondozas en su balcón- creo que tu vecino del 5to me vio morir y su teoría queda cada vez más confirmada".

Sé que enterrarlo es un chiste de mal gusto, pero tirarlo a la basura me da como cosita.
De todas formas no me preocupa tanto el pobre aloe. Es decir, todo bien, pero es un cacho de verde. Lo que no me cabe para nada es tener que contarle todo a mi amiga Angi. Angi es la que me los regaló, a ambos aloes suicidas. Y no es que me sienta mal por eso. Lo jodido es que Angi tiene una colección de cactus en su balcón. Tiene de esos cactus que hasta dan flores de tan bien que los cuida. Es increíble, posta. Flores silvestres divagues y hermosas, flores de las que nacen un solo día al año, otras gigantes rarísimas sacadas de la historia sin fin, perfumadas, excepcionales. Y las tiene todas ordenaditas, prolijitas. Estas con estas, esas van con esas...


Re da comprar uno y hacerme la gila, no?

Uno bien crecidito.

O será que en la tercera seré vencida como la manteca del chino garca?

Uff, el verano trae consigo estos conflictos existenciales, vieron?

9 comentarios:

  1. El aloe vera o el potus a medio cuajar, sí, dilemas.

    Comprate uno, hacele caricias, hablale, dicen que sirve.

    Son bichitos de la mother nature, al fin y al cabo.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  2. jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    comprate uno nuevo a si comprobas si lee el blog

    igual male,
    como mierda matas un aloe?!!!!!!!

    es la planta mas facil d cuidar en el mundo, se riega cada mil años, y nunca se muereeeeeeeee

    ajajajajaa, posta me da risa

    lo peor es q t olvidaste d decir q angi es d las q t regala una planta y cada vez q va a tu casa va a ver como esta! jajaja

    cada vez q viene a ver los cactus q me regalo espero su veredicto
    la ultima vez me dijo q estaban divinos y crecidos, soy lo mas
    :P

    TE QUIERO!!!!!!!!! MIENTRAS CUIDES A LOS KITTIS TODO BIEN! TE QUEREMOS IGUAL

    ResponderBorrar
  3. mataste a uno con muchas propiedades, eso sí que es un problema.

    ResponderBorrar
  4. a mi se me están muriendo las alegrías.

    ¿qué puede ser más loser?

    ResponderBorrar
  5. punto uno. seguro que angi lee esto y se muere de risa.
    punto dos. hay quienes no tenemos ni la más remota posibilidad de hacer vivir una planta decentemente y por tiempo duradero. es lastimoso. pero es asi.
    punto tres. yo pertenezco a ese grupo. estoy con vos a muerte.
    punto cuatro. ese "a muerte" no quiere decir a muerte de las plantas. es solo una expresion.
    punto cinco. tenes que intentar con esas plantas que no se mueren nunca. tipo que si nos las regas, estan bien, que si las regás, tambien está bien.

    ResponderBorrar
  6. Xaj, bienvenido!
    sí, eso dicen, gracias por los consejos. Igual posta que hasta le hable´ un par de veces. :(


    tosh
    jajajaja
    jajaja
    siiii...es de las que supervisan!
    sí, no sé cómo se murió. Te acordás que para mi anterior casa me habías regalado un minicacto que se había muerto también? soy lo menos.

    Alex: pucha, y no dejó ni una a mi nombre.


    Polonia: Hmm..que se te muera un palo borracho?

    muttant:
    1. Para mí que Angi no lee esto.
    2. Siempre fuiste una tipa tan jodida?
    3. A muerte de las plantas?
    4. Ahh!
    5. Esos no eran los aloes? Hacemos una tarde de shopping a un vivero?
    mm.. No, me tienta cero.

    ResponderBorrar
  7. te conte acerca de la begonia que se suicido en mi lavadero?

    ResponderBorrar
  8. Una vez se me murió una plantita y se me presentó el dilema: qué hacer con el cadáver... posta que no da tirar a la basura un ser vivo muerto. Agarré y la llevé en su macetita (que era de las baratas, obvio)y la deposité suavemente en el cantero del arbol de la puerta de casa.
    Al recolector también le habrá dado lástima, porque me la dejó bien acomodadita, fuera del alcance de perros necesitados...

    ResponderBorrar
  9. qué le paso, belén? contá, contá!


    raimondo! si a vos también se te murió una planta casi que te digo que ya me siento medio buena persona, mirá.

    ResponderBorrar

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons.