lunes, 1 de febrero de 2010

Souvenir

Siendo sincera, pensé que me arrebatarían unas ganas locas de suicidarme: balconear hasta caer en medio de Hipólito Yrigoyen, aplastada por la mochila; morir aferrada al bolso de mano, mejor, con los vasitos de mezcal destrozados en el pecho. Clavarme, después de repatir los regalitos en el taller, una chapa de la oficina en la sien, por ejemplo. Algo así, algo trágico.
Pero no. Raro. Es como si en sangre todavía hubiera una alta dosis de luna llena y plateada sobre mar fluorecente de paraíso tulumeño. O quizás el humo de la pipa del Subcomandante Marcos funcione como escudo chiapaneco a distancia. ¿El gran Quetzalkoatl me estará lanzando plegarias en tzotzil para protegerme de la furia del tiempo desde el Valle de Teotihuacán? Tal vez es Danny que, con la certeza de que el amor es más fuerte, me sigue dedicando cumbias frente al volante de su taxi. Lo sé, también puede pasar que el orgullo de haber hecho entrar todo el mercado de San Cristobal en la mochila que tuve por casa me esté encegueciendo. Que no me esté dando cuenta. O será que todavía sigo desmayada por haber hecho topless frente a las cámaras.  O por haber probado tantas quesadillas, tanto aguacate, tanto tequila.  O que el té de hongos de San José se dignó finalmente a prender, con un poco de delay, y entonces deliro que la vida puede ser linda también acá, en esta ciudad repleta de porteños, sin plaia, ni selva, ni chidos, ni néctar de manzanas, ni agüita de piña, pero con Fernet. No sé. Algo está pasando, que volver es con la frente llena de flores frescas que se toman con soda, y que espero duren: tengo un florero de cerámica oaxaqueño, que llegó sanísimo y salvo, en donde quedarían divinas.

8 comentarios:

  1. Que linda cronica, todo muy lindo, muchos recuerdos, que viaje de la ostia..feliz de haberlo hecho, feliz de haberlos compartido con 3 minas que son lo mas del mundo...Mucha saudade de todo...hoy solo soy saudade...

    ResponderBorrar
  2. mari. sí, saudade maaal. te extraño! la próxima que nos veamos podemos llevar un mapa de algún lugar desconocido y nos peleamos por quién sabe cómo llegar?

    Gracias, bel! :)

    ResponderBorrar
  3. extrañamiento de uno aqui , de alli , de uno con uno , y volver a reconocer-se

    ResponderBorrar
  4. mirada de turista! totalmente, loreta.

    yo me reconozco en mis nuevas remeras bordadas :P

    ResponderBorrar
  5. AAHHHHHHHHHHHHHH!!!! quiero que me cuentes TODO. muy especialmente lo de quetzalcoatl, obvio!
    cuando nos vemos reina tulumeña?

    ResponderBorrar
  6. ya estás acá bolooooó?

    nos vemos en estiramiento hoy? ;)

    ResponderBorrar

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons.