martes, 22 de julio de 2008

Can't help it

Odio el hecho de que nunca me voy a recibir. Odio ya darlo por hecho. También odio tener que darme palmadas a mí misma a la vez que me digo "no, pero si esto ES una carrera, tontita, vamos". O peor aún: "todos las barreras que tuviste que romper!!" Pabre. Y aún más el hecho este de no creerme y por eso cíclicamente cada medio año, justificar mis inscripciones a la facultad con un "si a mí me cabe estudiar y me va bien, la hago tranquila y punto" y mis abandonos con un "es obvio que esto no es lo que me gusta, hay que hacer lo que a uno le gusta, hay que hacer lo que a uno le gusta". Odio con mucha profundidad pensar en la posibilidad de estudiar PSICOLOGIA? sólo porque mi madre muy psicoanalista me dice que sería "brillaaaaaaaaaante". Y más odio pensar en cuánta plata plata plata voy a ganar si sigo odiando todo esto, hasta consecuentemente odiar preguntarme de qué voy a vivir cuando sea grande, y odiar darme cuenta de que ya soy, ya soy bastante grande y responderme que seguramente viviré de lo mismo que ahora, que no es lo que me gusta, para poder cubrir los gastos de lo que sí, que no es una carrera universitaria ni a eso se parece y que encima hace más de oocho?! años que estudio y no tengo diplomas, ni videos, ni RE SUL TA DOS, sí señor, que es lo que parece que importa, que es lo que me importa, aunque todo me haga pensar que no.





uffffff

7 comentarios:

  1. espejiii con mi vidaiiii
    lalalallala

    ResponderBorrar
  2. los padres siempre consideran que una sería brillante en lo mismo que ellos: "pero, bele, vos hubieras sido una socióloga de referencia", ¿eh, mamá? no, a mí me gustan los libros, no los cálculos demográficos.
    PERO la cuestìón es que si tengo un hijo y me dice "mamá, quiero ser contador" ahí sí que entendería a mi madre.

    ResponderBorrar
  3. sra mutt: agreguémoslo a la lista de cosas que nos dan rrrrrrisa. Hay word de eso?


    santero: sí, bueno, no es tan así. Podría agregar que lo que llamo "lo que quiero" es en realidad lo que quise a los 15, cosa que q me hace pensar en la fiesta que hice y entonces poner en real duda la premisa madre (y a mi madre, siempre) pero, santero.... es sólo que no me parece le mejor momento.

    ...


    belén: sí. además, prefiero ser como mi mamá que como la mamá de OTROS QUE YO SÉ. (?)

    ResponderBorrar
  4. no te deprimas.
    todos tenemos masomenos los mismos problemitas, y sabés qué?
    la culpa no es nuestra, la culpa es de la época en la que vivimos, y de la crisis de las instituciones, y de la uba, por sobre todas las cosas.
    porque si no esta claro qué es lo valorable (recibirse/saber/trabajar de lo que a uno le gusta/ser feliz/tener plata/ etc etc...)
    entonces uno qué puede hacer?
    NADA.

    ResponderBorrar
  5. hola!!

    vine por el jon automne (y tengo q rendir un final el viernes y 0 de estudiar, me busco excusas y me encuentro leyendo blogs ajenos porq me enferma leer el convenio colectivo de trabajo de los técnicos de cine.,)

    qué es eso q estudiás?

    yo coincido con polonia, como dicen, eso de la "necesidad del título" es otra marketineada de esta época.. y de última, si de todas formas te podés quedar en la calle (visste lo ciclotímica q es la argentina y el mundor), mejor tirar las fichas en lo que a vos te apasiona.. porq en el fondo, con quien vas a convivir el resto de tu vida y a quien le rendís cuentas, es a vos misma (ohhhh!)

    naaa enserio!

    éxitos!!

    ResponderBorrar

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons.