sábado, 5 de diciembre de 2009

Ayer pedí tres deseos

Anoche vi una estrella fugaz por primera vez. No, nunca había visto. Y eso que en el cielo de Tilcara me esforcé por encontrarlas.

Ésta pasó por arriba del escenario, justo en el centro, mientras Luis y Fito cantaban "Asilo en tu corazón".

Primero no lo creí. Bueno, nunca había visto una y entonces me tuve que encargar de corroborarlo. Le pregunté a los que estaban cerca. Y era. Igual, obvio que era. Eso o un OVNI. Mi mamá pensó que era un meteoro y le dio miedo, después me contó. Pero no, era una estrella fugaz. Yo no me las imaginaba tan grandes, la verdad.

También la vieron otros que andaban más lejos, parece. O quizás estaban más cerca mío de lo que yo creía.

Paréntesis:
(
Ah, nos la encontramos con Marta en un momento. Estuvo un ratito, nos dijo que lo de las reuniones tipo tupperware pero "De cómo tener tu propia plantita" eran un proyecto fuerte, que le habían dado el ok sus jefes, y después se perdió sola entre la gente cuando todo empezó. Qué loco porque una hora atrás nos habíamos encontrado con el organizador de la lectura en la que Marta había estado y tanto había dado que hablar. Nos reconoció. Yo a él, no; pero él a mí sí porque me puso esa cara, como de enojo y asco a la vez, así que cuando Bella me contó quién era, entendí por qué. Éramos treinta y cinco mil personas y nos fuimos a encontrar con estos dos. Raro. También nos encontramos con otra gente, todo en el mismo lugar. Estábamos en una especie de vórtice universal.
 )


Anoche fue demasiada magia.
Todavía tengo esa sensación de hermosura en el cuerpo, y no quiero que se me vaya nunca.
Bah, de hermosura y de saudades a la vez, esa suerte de nostalgia anticipada que agarra cuando uno cree estar viviendo un momento histórico, jijiji. Jipi. Estoy más jipi que nunca.


6 comentarios:

  1. Síiii yo también la vi. Primero creí que era un pájaro blanco, pero la persona que estaba conmigo me dijo, tiene más lógica pensar que es una estrella fugaz, y era!!...fUE GENIAL ANOCHE (un genio jajajaj)

    ResponderBorrar
  2. Malena jipi!!!!

    Que lindo lo que contás (salvo ese cruce feo!) no?

    ResponderBorrar
  3. Paula cecilia: Ay, qué bueno que la hayas visto tambiéeen. Ojalá la hayan visto muchos.Y flasheaste jipismo? yo no puedo parar de decir cosas cursis. Ja, qué gracioso lo de los genios (L).

    martín
    siiiiií.
    el cruce no fue feo, igual. El de Marta fue genial, de hecho. Y el del otro pibe fue un "qué loco", porque nos encontró juntas, encima. Después fue todo tan zarpado que de las caras feas te olvidás al toque. Qué jipi del orto. Ya se me va a pasar.

    ResponderBorrar
  4. Yo no vi la estrella pero igual pedí tres deseos: Poseído del alba, Muchacha y "tití portando un dulce Exocet!".
    Esto y el ensordecedor murmullo de las garganas humanas me hizo creer que éramos todos marcianos y que cada acorde era el propio sonido de lo irrepetible.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. marta dijo... que quizás todo se trataba de una emboscada para que los marcianos nos lleven en platos voladores. Para juntar a los mejores, a los elegidos, y succionarlos al infinito.

    Y medio que pasó eso, al final.

    ResponderBorrar

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons.