martes, 26 de febrero de 2008

Cuenta conmigo

Nati me dice que escriba cortito. Voy a tratar. Que escriba sobre la billetera. Acá va.



Hace menos de un mes que tengo billetera. No es billetera, es un monedero que me trajeron Flor y Nati de algún lugar del norte argentino, pero yo lo uso con los billetes doblados y las poquísimas tarjetas apiladas una a una. También meto algunas monedas y los boletos que saco en subtes y colectivos, por no tirarlos, o alguna entrada de cine. Ellas que me lo regalaron, saben que el mío resulta un monedero desordenado, que estoy desde hace tiempo acostumbrada a dejar la plata tirada en distintas carteras, o en los bolsillos de polleras y pantalones, arriba del modular del living, o encima de la heladera... en cualquier lado. Y quizás justamente por eso fue que me trajeron el souvenir. Porque una cosa lleva a la otra. Así como el no tener mucho registro de mis haberes y deberes lleva, por qué no, a llevarme también puestos algunos muebles, romper vasos en casas amigas, tirar líquidos al piso, etcétera, que es otro tema pero no tanto.


Así que ayer la perdí, o quizás hoy, que me di cuenta. Perdí la billetera con los supuestos 20 últimos pesos que tenía, y las ahora sobrevaluadas monedas de un peso. Y aunque ya la encontré - qué gracioso, estaba en la casa de las mismas que me la regalaron- pienso: en cómo esta mañana fui revolviendo tranquila entre cuatro o cinco bolsos distintos hasta encontrar otras monedas para viajar durante todo el día, y arriba de la mesada de la cocina, otros veinte pesos que sin nombre ayer aparecieron tirados y asumimos sin dudar que me correspondían. Pienso también que, por qué no, hoy mismo descubrí la clave donde reside mi capacidad de ahorro. También, en cómo algunos actos se transforman en esos trazos que nos delinean sin querer. Y que antes que resistirme, preferible es sonreirme a mí misma con resignación y contar con lo peor de lo peor, justamente con eso que tal vez me condene, pero que -debo darme cuenta- es eso mismo que me salva.

2 comentarios:

  1. jajaja
    amiga...
    es bueno que te des cuenta, que quieras ver/ asumir, que lo que mal te tiene, bien te hace o posible de hacerte. eso es un hecho que no todos somos capaz de dar vuelta y hacerlo util.
    aproveche.

    pierda la billetera muchas veces mas.

    asi sera.




    *(la billetera/ monedero es de La Paz, BOLIVIA)

    ResponderBorrar
  2. Malena no seria Malena sin sus billetes desperdigados, los olvidos de llaves, celulares y objetos varios...

    ps: al otro dia de haber recuperado tu billetera/ monedero, la volviste a dejar olvidada quién sabe donde...

    te adoro amiga!!

    ResponderBorrar

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons.